hombres que mueren en el mismo día. Uno de ellos va al infierno, y el otro al cielo.
Zac y Asher son hebreos que nacieron con las mismas oportunidades. ¿Cuál de ellos será tirado en el lugar de tormentos y cuál será llevado a un lugar de paz después de la muerte? Lo que realmente importa son las elecciones que cada uno hará a lo largo de la vida, y esta es la historia que contaremos.
600 años a.C., aproximadamente. Después del gobierno de varios reyes que se alejaron de Dios, Jerusalén está sumida en idolatría. El pueblo de Dios está cerca de perder todo lo que Moisés y Josué conquistaron.
Babilonia impone su fuerza en toda la región de la Mesopotamia. Después de derrotar a los egipcios, Nabucodonosor asume el trono del vasto imperio. Durante su reinado, él transforma a la ciudad en la joya del mundo antiguo, construyendo para su esposa, la reina Amitis, los legendarios Jardines Colgantes, además de otras obras conocidas, como la Puerta de Istar, Templos y Zigurats.
La gran amistad de Zac y Asher es dañada por el amor que ambos sienten por su amiga de infancia, la bella Johana.
Nabucodonosor invade a Jerusalén, destruye el Templo de Salomón, esclaviza a miles de hebreos y da inicio al Cautiverio de Babilonia, que se extenderá por 70 años.
Zac y Asher están entre los cautivos, y ven la destrucción de su mundo. Perturbadas por separaciones, encuentros y pérdidas, sus trayectorias estarán marcadas por celos, culpas, tristezas, peligros, venganzas, luchas, sacrificios y, sobretodo, por una intensa disputa por el amor de Johana, que dañará fuertemente a la amistad de ellos.
La saga de los dos amigos contará con la participación de personajes históricos y de grandes profetas de la biblia, como Jeremías, Ezequiel y sus fantásticas profecías y, principalmente, de Daniel.
Un profeta y un hombre extraordinario, Daniel es llevado a la corte babilónica. Después de interpretar un sueño del rey Nabucodonosor, se convierte en el gobernador de la capital. Él enfrentará diversos enemigos en la tumultuosa corte, y vivirá conocidos pasajes bíblicos como el Horno de Fuego, el Banquete de Belsasar, el Hoyo de los Leones, entre otros.
Asher y Zac son personajes y testigos de este momento histórico y bíblico. Es en este fascinante mundo antiguo que ellos vivirán sus vidas, y tomarán decisiones, lidiando con las consecuencias de sus acciones, y conquistando o no sus objetivos.
CAPITULOS